Tarta de queso

Tarta de Queso (LA CLÁSICA) | Premio a la MEJOR TARTA del AÑO

Hola sed bienvenidos!

No sé cuánta gente me ha preguntado ya por esta receta clásica tanto por instagram como en persona. Y después de haberla hecho en sus casas, la respuesta es unánime: es la MEJOR TARTA de QUESO que he probado nunca. Cuando leas los ingredientes, me adelanto a tu cara de sopresa para decirte: SI, lleva queso azul (roquefort, cabrales, gorgonzola etc.). Es una tarta de queso azul y le va de 10! Y si no, pruébala antes de juzgar.

Cúantas veces habremos visto los que estamos en las redes sociales, esas fotos y videos de tartas tan cremosas? Que tienes que pedir una cuchara para poder rebañar todo lo que queda en el plato porque parece una sopa. Pues llevaba años envidiando esas recetas hasta que decidí probar a hacerla en casa y el resultado es excelente para el poco tiempo que conlleva.

Después de haber hecho muchas pruebas, la combinación de queso ricotta con un queso fuerte, hace que esta tarta de queso azul sea un manjar para poner como postre en una comida de domingo en familia.

Lo mejor de todo es que los ingredientes que necesitas son de lo más sencillo y que seguro que tienes en tu despensa. Los tiempos de horneado han sido muy importantes para conseguir la textura deseada, aunque aviso que yo tuve que hacer varias tartas hasta dar con la perfecta. Con lo cual, mucha paciencia y tener a mano compañía para que os ayude con los trozos de tarta jeje.

Ya para acabar, si has llegado hasta aqui te voy a hacer un regalo para que no te canses de una misma tarta. ¿Has probado una tarta de galletas fría? Ahora que llega el verano, ( y si no, tampoco pasa nada), qué bueno es sacar un trozo de tarta helada con galletas y chocolate para pasar una buena tarde de playa, verdad?

Un saludo y cualquier duda, es bienvenida!

Tarta de queso

Tarta de Queso (LA CLÁSICA)

Si todavía no es tu postre favorito, es porque no has probado esta receta.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 50 minutos
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 5

Ingredientes
  

  • 550 gr queso crema (tipo philadelphia)
  • 210 gr azúcar
  • 50 gr ricotta
  • 1 cda queso azul
  • 400 ml nata para montar
  • 1/2 limón exprimido
  • 3 gr sal
  • 4 huevos
  • 1 cda harina de trigo

Elaboración paso a paso
 

  • Engrasar con un poco de aceite o mantequilla un molde redondo. Cogemos un papel de horno y lo mojamos con unas gotas de agua. Lo arrugamos y lo volvemos a estirar. De esta manera, el papel de horno se adaptará mejor a la forma del molde. Una vez engrasado, añadimos el papel de horno pegándolo bien a las paredes del molde.
  • Añadimos en un bol o vaso de thermomix todo el queso crema junto con el azúcar. Empezamos a remover a velocidad baja, sólo para que se integre el azúcar. Añadimos la ricotta y el queso azul y seguimos removiendo. Una vez veamos que está todo bien homogéneo, añadimos la nata junto con el jugo del limón. Seguimos integrando y añadimos la sal. Mezclar todo durante 4 o 5 minutos.
  • Añadimos huevo a huevo sin parar de remover. Mantenemos una velocidad baja para que no creemos espuma ni montemos la nata. Cuando el primer huevo esté integrado en la mezcla, añadimos el segundo. Seguimos el mismo procedimiento con el tercer y cuarto huevo.
  • Cuando estén todos los huevos mezclados, tamizamos la harina y mediante movimientos envolventes, integramos todo. Pasamos la mezcla al molde y con el horno precalentado a 200º C, metemos la tarta en la rejilla inferior durante 42 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, apagar horno y dejaremos la tarta dentro durante 8 minutos más.
  • Sacamos la tarta con cuidado ya que estará con ganas de bailar twerking y la dejamos enfriar durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, desmoldamos y despegamos el papel con cuidado de los bordes de la tarta. Ahora con un cuchillo y espátula, nos cortamos el trozo que queramos y lo disfrutamos como merece algo similar.

Notas

Aviso/recomendación: la nata debe estar bien fría.
Se puede hacer tanto a mano como con máquina batidora. La cuestión es integrar los  ingredientes bien y que no queden grumos. De ambas formas quedará genial!
Las recetas son elaboraciones en las que el que las hace, debe disfrutar e innovar por igual. Me vengo a referir a que si en lugar de queso azul, os apetece poner otro tipo, hacedlo! Aqui no va a haber fallos nunca, sólo aprendizajes.
Para los que les guste una tarta de queso babeante, reducir un poco el tiempo de horneado y viceversa.
Si te ha gustado tanto como a mi esta receta, dime en comentarios qué variante pondrías y cómo te gusta si cruda o bien hecha!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 5 Promedio: 3.6)

8 comentarios

    • La verdad esque nunca lo he probado porque son cremas con diferente % de grasa. Para salsas saladas si que se podría sustituir, creo yo. La cremosidad de la tarta de queso se lo aporta tanto el queso crema, como puede ser una nata con un contenido de grasa alto. Aunque si se pone leche evaporada como me preguntas, igual se podría subir los tiempos de horneado un poco más. Todo sería probarlo como siempre digo!

  1. Muchas gracias por la receta. Mi mujer me ha pedido para su cumpleaños una tarta de queso de verdad que sepa a queso y mantequilla. Le hare una base galletas maria con mantequilla a ver. Supongo que esta si sabra a queso de verdad. Una duda en relacion al tiempo de coccion, cuando dices de dejarla un poco mas para que esté menos liquida, que es un poco más, 5min más sumados a los 42 de coccion? Pones en el horno con calor arriba y abajo y la tarta en medio o abajo¿?
    Gracias de antemano.

    • Hola buenas noches Clarence!
      Acabo de ver tu mensaje en la receta de la tarta de queso y quería disculparme por la tardanza en contestar a tu duda.

      Antes de ponerte mi mensaje, te paso la NUEVA RECETA de Tarta de Queso que hice hace unos días que estoy seguro que a ti y a tu mujer os va a encantar. Tiene mucho sabor a queso jeje.

      https://www.youtube.com/watch?v=Z7giCXpQISc

      «Hola Clarence! Perdón por el retraso en contestar tu pregunta, he estado un poco desconectado pero ahora vuelvo a tope con este blog gastronómico.
      Espero que la tarta de queso saliera bien para el cumpleaños de tu mujer! A mi con base de galleta me gusta mucho, aunque en esta receta no la haya hecho. Si quieres que sepa a queso de verdad, he subido recientemente una nueva receta por aqui con alguna modificación nueva y la verdad es que es mi favorita hasta la fecha. Si tienes problemas en encontrarla, escríbeme!
      Si exacto, si la quieres menos liquida, yo recomiendo dejar 5 minutos más dentro del horno apagado. 42 en total de cocción + 5 min con horno apagado. Suelo poner el horno en función aire y por la mitad del horno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating