Tarta de Galletas

Tarta de Galletas

Hola Bienvenido/a a tu canal favorito de recetas. En el día de hoy vamos a preparar juntos una Tarta de Galletas muy fácil de hacer y con mucho chocolate.

Bueno hoy es un día muy especial porque empiezo mis vacaciones estivales y eso significa que podré dedicar mucho más tiempo a lo que más me gusta: la cocina 🥳. Esta receta la descubrí hace justo una semana cuando estaba leyendo una revista y fue una receta de amor a primera vista. El tipico flechazo que te enamora por todo lo que lleva y ya te imaginas su sabor sin haberla preparado todavía. Es por eso que cuando vi lo fácil que era preparar esta receta de tarta de galletas y chocolate, decidí ponerme manos a la obra.

Pues una semana después, me encuentro escribiendo estas líneas confirmando que es uno de los postres estrella de este verano. Recomiendo todas las recetas que hago, pero si te apetece un postre frío cuando estés leyendo esto, te lo recomiendo todavía con más énfasis.

Tarta de Galletas
Tarta de Galletas

Antes de que te pongas a preparar la tarta de galletas, quería advertir de un par de cosas. La leche condensada es opcional, por tanto en caso de que no encuentres o no quieras poner, es tu elección. Como verás a continuación, no lleva ningún tipo de azúcar añadido, aunque con el chocolate y la posible leche condensada, lleva suficiente endulzante como para que nos guste su sabor. Si prefieres una tarta dulce sin ningún tipo de azúcar añadido te recomiendo el brownie que subí hace unas semanas de toblerone que triunfó entre los que me pedisteis este postre tan rico.

Por último, antes de acabar, si te ha gustado esta receta de tarta de galleta y chocolate, quiero recomendarte algo que te puede ayudar a la hora de cocinar. Es el sitio donde podrás ver todas estas recetas pero en versión video. En mi canal de YouTube hay más de 200 recetas subidas y todas ellas explicadas paso a paso.

Si estás leyendo estas últimas líneas, me encantaría saber tu opinión de este tipo de recetas y si te gustaría que subiese un contenido diferente al que llevo subiendo prácticamente durante 1 año ya!

Escríbeme en comentarios y te leo👀.

Espero que estés pasando un verano fantástico vivas donde vivas, mucha fuerza en los tiempo que corren y a cocinar sin prisa! Un saludo.

Tarta de Galletas

Tarta de Galletas

Marcos
Si tuviera que elegir uno de mis postres favoritos, esta tarta estaría entre las primeras sin duda. La mezcla perfeceta entre chocolate y frescura para pasar un verano mejorado.
Tiempo de preparación 1 día
Plato Postre
Cocina Mediterránea

Ingredientes
  

  • 300 gr chocolate con leche
  • 200 ml nata
  • 200 gr queso crema
  • 180 ml leche condensada
  • 180 ml leche
  • 24-30 uds galletas rectangulares

Elaboración paso a paso
 

  • Partir el chocolate en trozos y colocarlos en un bol. Reservar para más tarde.
  • En un cazo, calentamos la nata, el queso crema y la leche condensada. Mezclar hasta conseguir una masa lisa.
    En ese punto añadir el chocolate que habíamos reservado y seguir integrando hasta que el chocolate se derrita con la mezcla. Reservar y que baje de temperatura.
  • Preparamos un molde rectangular forrado con papel film o papel de horno.
  • En un bol agregamos la leche para poner blandas a las galletas. El proceso es fácil: cogemos una galleta, la pasamos por la leche durante 5 segundos y las colocamos de una en una en la base del molde. Cuando hayamos formado una fila, agregamos encima la crema de chocolate hasta que las cubra.
    Repetimos la misma acción colocando otra fila de galletas y asi hasta formar 4 o 5 filas.
  • Cuando hayamos acabado, metemos en la nevera durante almenos 4-6 horas.
    Sacar tirando del papel que hayamos colocado y desmoldarla. Si queréis que quede algo más dura, puede meterse en el congelador unas horas.
    A disfrutar!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating