Sobre mi

Marcos Díaz, emesinese

Hola! Bienvenido/a a mi blog. Soy Marcos y tengo 23 años. Por redes me encontrarás como ‘emesinese’. Un pseudónimo que me puse porque la mayoría me llama ‘Marco’ y se olvida la ‘s’ por el camino.

He estudiado Ingeniería mecánica y hace 1 año que acabé la carrera. En tan solo 1 año, la vida ha dado un giro de 180º (como para la gran mayoría, imagino). De querer aspirar a ser un gran ingeniero, a querer vivir de mi auténtica pasión: la cocina. Seguramente todo lo que nos ha pasado no sea por mera casualidad. Aunque no lo sepamos, tengo el convencimiento de que el Universo nos tiene preparado algo muy grande y que todos hemos venido a este mundo con un propósito.

He nacido en España y es donde resido actualmente. Muchas veces me pregunto de dónde viene esta pasión por el mundo de la cocina, y no recuerdo el primer momento que me empecé a enamorar de esto; seguramente sea porque nací con ello. No tengo claro todavía por dónde me voy a encaminar con este proyecto, aunque lo que sí tengo claro es que quiero disfrutar y hacer disfrutar con lo que hago. Todas las recetas que haga, quiero que cada vez más personas lo puedan hacer en sus casas. Algo que me gustaría conseguir sería que en las escuelas de España hubiera una asignatura obligatoria: cocina.

 

Qué me motiva

Muchos se han olvidado que comer es un arte. Quiero poner en el lugar que merece la gastronomía, haciendo ver que poniendo pasión y paciencia a la cocina, pueden salir unas obras de arte de museo. Celebraciones, reuniones, citas, reencuentros etc. tienen un denominador común y todos ellos se citan en una mesa. Es por eso, que quiero ayudar a que lo que cocines, te deleite a ti y a los tuyos.

Una de las cosas que más me gusta es cuando veo una receta de las mías, creada por vosotros. Me gusta inspiraros y que penséis en vuestras propias creaciones.

Me hace muy feliz pensar en un futuro dedicándome a la cocina. Muchas gracias a los que me estáis leyendo a diario, de corazón.