Tarta de Manzana con Compota

Receta Tarta de Manzana con Compota

Todas las personas que han probado esta tarta,

me han dicho lo mismo: es la mejor tarta de manzana que he probado nunca. Si lo dijera sólo yo, podría ser poco creible pero coincidiendo tanta gente… Para esta receta he usado como inspiración al gran chef francés Cedric Grolet, aunque los ingredientes los he tenido que sacar yo porque este tio te enseña un video precioso pero se esconde la receta. No preocuparse, te voy a enseñar paso a paso cómo hacer una tarta de manzana con compota espectacular.

Aviso para navegantes, es una receta que requiere tiempo y paciencia porque vamos a elaborar desde la masa hasta la última manzana laminada para la decoración. Podemos decir que es una receta 100% casera y elaborada desde 0. De tartas de manzana podríamos encontrar miles de recetas diferentes. Creo que es difícil ponernos de acuerdo en cuál sería la mejor tarta de manzana. Las tenemos con compota, sin compota, con masa sablé, con masa hojaldrada y un largo etcétera. En esta receta de hoy, la compota de manzana es una capa muy fina que nos aportará el dulzor y la cremosidad. Mientras que la capa superior laminada de manzana roja, aportará un toque ácido. Por último, pincelaremos la tarta de manzana con un sirope de azúcar y agua que acabará de caramelizar cuando lo metamos en el horno.

Tarta de Manzana con Compota
Tarta de Manzana con Compota

Por último, desearos un feliz día y animaros para que preparéis esta receta que tantas alegrías os va a dar cuando la estéis degustando con vuestros seres queridos. No dudo, que la primera vez que la prepares, volverás a esta receta y pondrás un comentario alucinando con el resultado.

En caso de que te guste visualizar esta receta en video, te dejo por aqui abajo un enlace para ir directamente a mi canal de Youtube.

Un abrazo enorme!

Tarta de Manzana con Compota

Tarta de Manzana con Compota

Marcos
Esta es la Mejor Tarta de Manzana que habrás probado. Te lo aseguro.
Tiempo de preparación 2 horas
Plato Postre
Cocina Francesa

Ingredientes
  

MASA SABLÉ

  • 75 gr azúcar glasé
  • 180 gr harina todo uso
  • 25 gr almendra molida
  • 1 pizca sal
  • 90 gr mantequilla sin sal
  • 1 ud huevo

COMPOTA DE MANZANA

  • 3 uds manzanas golden (verdes)
  • 1/2 ud limón exprimido
  • 75 ml agua
  • 90 gr azúcar

MANZANA LAMINADA (DECORACIÓN)

  • 3 uds manzanas Gala (rojas)
  • 30 ml agua
  • 30 gr azúcar

Elaboración paso a paso
 

Masa Sablé

  • Primero vamos a preparar la masa sablé como base de nuestra tarta de manzana. En un bol agregamos todo los ingredientes menos la mantequilla y el huevo. Mezclamos hasta obtener una textura arenosa como de galleta triturado. En ese momento, podremos agregar la mantequilla en dados pequeños.
    Cuando la hayamos integrado, iremos incorporando el huevo batido poco a poco mientras seguimos el amasado.
    El resultado es una bola no demasiado pegajosa que la pasaremos a un papel film de plástico. La envolvemos y nos la llevamos a la nevera un mínimo de 1 hora.
    Tarta de Manzana
  • Transcurrida la hora, extendemos la masa sobre un papel de horno y la estiramos con un rodillo hasta obtener el diámetro de nuestro molde. Yo he usado uno de 28 cm aproximadamente. Con la masa sobrante, haremos las paredes de la tarta de manzana.
    Pasamos la masa sobre el molde y pinchamos con un tenedor la base para que no crezca en el horno. Con la masa sobrante, la estiramos y la vamos añadiendo por el borde de la tarta. Reservamos la masa en la nevera mientras preparamos el resto de cosas.
    Tarta de Manzana

Compota de Manzana

  • Cortamos la manzana en dados pequeños y reservamos.
    En un cazo agregamos el agua y el azúcar junto con el jugo de medio limón. Llevamos a ebullición y cuando salgan las primeras burbujas, agregamos la manzana cortada. Bajamos el fuego al mínimo y dejaremos cocer durante 20-30 minutos sin parar de remover para que no se nos pegue.
    Pasamos a un plato y tapamos con plástico. Reservamos para después.
    Compota de Manzana

Montando la Tarta de Manzana

  • Cortamos las manzanas rojas en láminas bien finas y con forma de media luna. Las reservamos para decorar a continuación.
    Sacamos de la nevera la masa y le agregamos la compota de manzana por encima. Vamos colocando lámina a lámina la manzana que habíamos cortado previamente con la mandolina o a cuchillo.
    Tarta de Manzana
  • Calentamos los ingredientes del sirope de agua y azúcar en un vaso y pintamos nuestra tarta de manzana con un pincel de cocina.
  • Precalentamos el horno a 180ºC con aire puesto.
  • Horneamos 20 minutos aproximadamente la tarta de manzana y la sacamos. Podemos pintar de nuevo con el sirope si ha sobrado. Dejamos enfriar y podemos desmoldarla. Et voilà!
    Espero que te haya gustado la receta.
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating