Berlinas rellenas de crema pastelera

Receta de Berlinas Rellenas: Delicioso Capricho Dulce

Las Berlinas Rellenas son una masa igual que los donuts pero la única diferencia es el agujero en el centro.

Si eres un amante de los dulces, no puedes resistirte a las Berlinas Rellenas. Estos bollos esponjosos, dorados y rellenos de sabor son un auténtico placer para los sentidos. En esta receta, te guiaré a través de la preparación de las berlinas rellenas en tu propia cocina. Desde la masa hasta el relleno, te llevaré paso a paso para crear estas delicias caseras.

Preparación de la Masa

El primer paso para hacer las berlinas perfectas es la preparación de la masa. Aprenderás cómo obtener una masa suave y esponjosa que se freirá a la perfección. Encontrarás muchas semejanzas con la masa de dónut que hicimos hace unas semanas, pero con la leve diferencia del relleno y del agujero del medio.

Amasado y Reposo

Después de mezclar los ingredientes clave, es esencial amasar la masa adecuadamente. Para ello, tanto si amasas a mano, como a màquina, la masa tendrá que pasar la prueba de la membrana. Si amasas a mano, mi consejo es que hagas reposos y pliegues.

Formación de las Berlinas

La forma de tus berlinas es importante. Por ello, tienes que estirar por completo la masa y dejarla de un grosor determinado para después cortar las berlinas al estilo muffin inglés. Las dejaremos fermentar con la forma redonda cortada, y después tendremos que freírlos bien.

Fritura a la Perfección

La fritura es un paso crítico para lograr esa textura dorada y crujiente en el exterior de las berlinas. Aprenderás los secretos para freírlas a la perfección. Por ello, la temperatura que te aconsejo del aceite es que sea de unos 160ºC aproximadamente. En mi caso, uso aceite de oliva, pero pudes usar el que tengas más a mano.

Relleno Personalizado

Una de las mejores partes de las berlinas rellenas es la variedad de rellenos que puedes usar. Descubrirás cómo personalizar tus berlinas con tus sabores favoritos. Chocolate, crema pastelera, frutos secos (pistacho, crema de cacahuete…) etc.

Disfrutando de tus Berlinas Rellenas

Finalmente, llega el momento de disfrutar de tus creaciones. Te daré ideas sobre cómo servir y presentar estas delicias para que todos puedan apreciar tu talento culinario.

Con esta receta de berlinas rellenas en tu repertorio, estarás listo para impresionar a tus amigos y familiares con estas deliciosas golosinas caseras en cualquier momento. ¡Es hora de dar rienda suelta a tu creatividad culinaria y consentirte con estas irresistibles berlinas rellenas!

Berlinas rellenas de crema pastelera

Berlinas Rellenas de Crema

Marcos
Las auténticas berlinas son muy ricas, pero las que te voy a enseñar en esta receta, son la versión mejorada.
Plato Acompañamiento
Cocina Americana, Mediterránea
Raciones 6 unidades

Ingredientes
  

MASA

  • 345 gr harina de todo uso
  • 1 o 2 gr levadura fresca
  • 175 gr leche
  • 40 gr azúcar
  • 1 ud huevo
  • 50 gr mantequilla

CREMA PASTELERA

  • 25 gr maicena (fécula de maíz)
  • 2 uds yemas de huevo
  • 50 gr azúcar
  • 250 ml leche
  • 1 pizca ralladura de limón

Elaboración paso a paso
 

MASA

  • Primero tenemos que calentar la leche en un cazo a fuego bajo durante unos minutos.
    Mientras tanto, en un bol agregamos todos los ingredientes de la "masa" menos la mantequilla. Cuando la leche se ha enfriado unos minutos, la podemos agregar.
    Amasamos 2 o 3 minutos con la amasadora a velocidad baja y cuando obtenemos una masa, agregamos la mantequilla a dados. Seguimos amasando otros 10 minutos o hasta que la masa esté lisa y pase la prueba de la membrana.
  • Pasamos la masa a un bol limpio con un poco de aceite de oliva para que no se pegue. La dejamos fermentar por 1 o 2 horas a temperatura ambiente de 26ºC aproximadamente.
  • Habrá doblado el tamaño transcurrido el tiempo. Pasamos a una mesa con un poco de harina y desgasificamos ligeramente. Después, con el rodillo empezamos a estirar la masa un poco hasta obtener una masa de unos 3 cm de grosor.
    Con unos moldes redondos de 9 cm de diámetro, cortamos la masa en 6 porciones iguales. Con la masa sobrante, podemos preparar un brioche poniendo la masa en un molde.
  • Colocamos las 4 o 6 unidades que hayan salido sobre un papel de horno y las tapamos para que fermenten durante 1 hora a temperatura de 28ºC.
  • La masa se habrá hinchado un poco y estará muy blanda. Será el indicativo que ya los podemos freír.
    Empezamos a calentar aceite abundante en un cazo hasta alcanzar la temperatura de 160ºC. En ese momento, iremos metiendo los donuts y los freiremos 30 segundos por cada lado o hasta que estén bien dorados.

CREMA PASTELERA

  • En un cazo hervir la leche junto con la ralladura de limón. Cuando empiecen las primeras burbujas a salir a la superfície, apagar el fuego y retirar el cazo.
  • En un bol, mezclamos las yemas y el azúcar con unas varillas hasta que las yemas cambien a un color más blanquecino. El proceso suele ser de unos 3-4 minutos aproximadamente. Agregamos la maicena y seguimos mezclando.
    Cuando está todo bien integrado, agregar poco a poco la leche mientras seguimos mezclando.
    Volvemos a meter la mezcla en el cazo y calentamos a fuego medio. Muy importante no parar de remover hasta que la mezcla espese.
    Retiramos del fuego y la pasamos al bol tapándola con film de plástico a piel para que no forme crosta. Metemos en la nevera un mínimo de 3 o 4 horas. Ahora ya podemos rellenar nuestras berlinas!

¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating