Plum cake

PLUF CAKE Marmolado

La idea principal con esta receta era hacer el tradicional ‘Plum Cake Marmolado’. Si sigues esta receta hasta el final te quedará con una forma mucho mejor que la que me ha llegado a salir a mi. Si por el contrario, quieres que te salga un bizocho con esta textura tan húmeda y babeante por el centro, sácalo 15 minutos antes de lo que se debería jajaja.

El sabor es espectacular eso si. No os voy a engañar diciendo que esta era la textura que buscaba, porque os estaría mintiendo. Quería el tipico bizcocho que puedes mojar en un vaso de leche o café; no que la leche ya estuviera dentro del bizcocho jajaja. Si hubiera querido eso, ya lo hice mi última receta de  bollos volcán de chocolate.

Esta receta también la he grabado en video. Esto sabes lo que significa? Si no lo sabes, es por que no estás suscrito a mi canal de Youtube

La semana que viene voy a preparar una de las recetas que más me gustan debido al día internacional de este famosísimo plato Italiano. No te la puedes perder!

Plum Cake marmolado

🍰 Pluf Cake Marmolado de chocolate

Marcos
Si, has leído bien. Pluf cake y no Plum cake. Este cambio de nombre se debe a cuando sacas antes de tiempo el bizcocho y no queda con la forma que debería. El sabor, espectacular eso si.
Tiempo de preparación 2 horas
Plato Postre, Tentempié
Cocina Americana, Mediterránea
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 250 gr harina
  • 200 gr azúcar
  • 5 huevos
  • 120 ml leche
  • 150-200 gr chocolate para postres
  • 25 gr mantequilla
  • 1 cdita sal
  • 1 cda extracto de vainilla
  • 8 gr impulsor o levadura química

Elaboración paso a paso
 

  • Primero de todo tenemos que separar las claras de las yemas de cada uno de los huevos. Recomiendo ponerlo en dos boles profundos separados, ya que tendremos que batir ambas mezclas.
  • Cuando ya están separadas, en el bol de las claras añadimos la sal y batimos hasta que espume. En ese momento, añadiremos la mitad de la cantidad del azúcar y seguiremos batiendo hasta que hayamos montado las claras. ¿Cómo lo sabremos? Si queda ese piquito de espuma blanca, está listo. Reservamos.
  • Ahora en el bol de las yemas añadimos la leche, la vainilla y la otra mitad de azúcar. Empezamos a batir todo hasta que espume, en ese momento, paramos.
  • En un recipiente añadimos la harina y los polvos de hornear. Mezclamos y tamizamos encima del bol de las yemas mientras batimos. Cuando está todo tamizado, mezclamos con una espátula, o bien, con el batidor. Una vez tengamos una mezcla densa, vamos añadiendo cucharada a cucharada de las claras batidas y con movimientos envolventes, integramos con las yemas. Nos valdremos de una espátula o lengueta para realizar este paso.
  • Cuando ya está todo integrado, preparamos otro bol para derretir al baño maría o en el microondas el chocolate con la mantequilla. Una vez derretido, añadiremos parte de nuestra mezcla anterior hasta que nos quede 1/4 de la mezcla total junto con el chocolate.
    Resumiendo: en un bol tendremos 3/4 de la mezcla primera, mientras que en otro bol tendremos 1/4 de una mezcla de chocolate.
  • Engrasamos el molde o bien añadimos papel de horno y escogemos el molde que más nos guste para preparar nuestro bizcocho. Yo lo hice en uno de pan de molde alargado y rectangular, pero podéis hacerlo en cualquier otro.
    Una vez engrasado, añadimos de manera salteada cada mezcla. No importa el orden, aqui debéis dejar volar vuestra imaginación. Una vez está listo, con el horno precalentado a 180º C, metemos nuestro bizcocho durante 1 hora aproximadamente. En mi caso fueron 45 minutos y no se hizo lo suficiente por el centro. Un truco que siempre funciona para saber si está listo es pinchar el centro con un palillo; si sale limpio, está listo.
    A disfrutar!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating