Pan Lavash

Pan Lavash, la Piadina Armenia

¿Quieres un pan para kebab? El Pan Lavash, es tu objetivo

Hoy te presento uno de mis Panes planos favoritos para acompañar cualquier plato de mi día a día. Al ser una receta muy sencilla y rápida, puedo prepararla en menos de 1 hora (literalmente). Es probable que hayas probado alguna vez en tu vida las famosas piadinas italianas. En caso contrario, no te preocupes. Hoy te voy a enseñar a preparar un pan estilo piadina pero en la versión armenia. El Pan Lavash o pan Armenio, es un pan plano que únicamente contiene 4 ingredientes.

El proceso que te explico más abajo, verás lo fácil que es preparar un pan de calidad sin tener mucho conocimiento de panadería. Por tanto, podríamos decir que es un pan para principiantes que estén empezando en el mundillo de hacer pan en casa.

 

Pan Lavash
Pan Lavash

¿Entonces, cuál es la diferencia entre la Piadina Italiana y el Lavash?

Pues bien, la piadina lleva bicarbonato o algún tipo de leudante. Mientras que el pan de origen Armenio no lleva absolutamente ningún tipo de fermento.

Otra de las características que diferencia un pan y el otro, es que la piadina tiene un grosor un pelín más grande. En el caso del lavash, tenemos que procurar al estirarlo con el rodillo, hacerlo lo más fino posible. De hecho, debería poderse ver la mano a través de la masa. Eso hará que en el horno explote y se hinche todavía más.

Por último, la piadina italiana se suele cocinar en una sartén, mientras que el lavash, al tener un diámetro tan grande, lo coceremos en el horno o bien en un grill, en caso de tener.

¿Todavía no estás convencido/a de que esta va a ser tu receta favorita de pan plano?

Pues si aún no te he acabado de convencer, quiero que eches un vistazo al video que te dejo aqui abajo. Si todavía no estás suscrito a mi canal, te recomiendo que lo hagas porque la mayoría de recetas que ves escritas en este blog, tienen su correspondiente video en mi canal de Youtube. Creo que es la mejor manera de aprender a hacer una receta. Primero viéndola en video, y después tener nuestros apuntes impresos para poder ir haciéndola.

Pan Lavash

Pan Lavash, la Piadina Armenia

Marcos
La piadina Armenia se llama Lavash y es un pan plano sin levadura muy fácil de preparar.
Tiempo de preparación 45 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina árabe, armenia
Raciones 6 uds

Ingredientes
  

  • 350 gr harina
  • 225 gr agua caliente
  • 20 gr aceite de oliva
  • 7 gr sal

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclamos todos los ingredientes y amsamos 2 minutos. Tapamos y dejamos reposar la masa 30 minutos para que se amase sola.
    Masa de Lavash
  • Pasado el tiempo, pasamos la masa sobre una superficie con harina y la dividimos en 6 piezas del mismo tamaño (60 gr/unidad).
    Pan Lavash
  • Le damos forma de bola a cada una de las piezas y las dejamos descansar 15 minutos.
    Pan Lavash
  • Precalentar horno a máxima temperatura (250ºC en mi caso).Estirar las bolas hasta dejarlas súper finas. Que se vea la mano translúcida a través de la masa.
    Las vamos metiendo en el horno y las dejamos 2-3 minutos.
    Pan Lavash
  • Sacamos y las rociamos un poco con agua para que queden blanditas.Rellenar de lo que más nos guste y para dentro!
    LISTO!
    Pan Lavash
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating