Pan 100% integral de molde con semillas

Pan de Molde 100% Integral con Pipas Germinadas

¡Hey amigos panaderos! ¿Alguna vez has probado el pan de molde integral con semillas de calabaza germinadas? Esta deliciosa y saludable opción es perfecta para aquellos que buscan una alternativa más nutritiva y con un toque diferente a la hora de hacer sándwiches. A parte, este pan 100% integral es súper saciante!

Aunque a veces puede ser un poco intimidante hacer pan en casa, ¡te aseguro que no es tan difícil como parece! Con esta receta sencilla y fácil de seguir, podrás crear un pan de molde 100% integral con semillas de calabaza germinadas que no solo es delicioso, sino que también es muy saludable. En la receta, te explico cómo debes germinar estas semillas para sacarles todos sus nutrientes.

Preparar tu propio pan en casa te permite controlar los ingredientes y asegurarte de que no haya conservantes ni aditivos innecesarios en tu comida. Además, hacer pan es una actividad relajante y gratificante que te permite conectarte con tu creatividad y disfrutar de un resultado delicioso. Eso es lo que siento yo por lo menos jeje.

Pan 100% integral de molde con semillas
Pan 100% integral de molde con semillas

Así que, ¿por qué no te animas a probar esta receta de pan de molde integral con semillas de calabaza germinadas? Estoy seguro de que no te arrepentirás y pronto te convertirás en un experto panadero en casa.

También te voy a dejar el video que he subido a mi canal de YouTube donde podrás encontrar el paso a paso explicado por mi de este pan de molde 100% integral. Espero que lo disfrutes y cualquier duda que tengas, ponmelo aquí abajo en un comentario!

Pan 100% integral de molde con semillas

Pan 100% integral de molde con semillas germinadas

Marcos
Si hay un pan que saca todo el sabor al cereal, ese es el pan 100% integral.
Plato Acompañamiento

Ingredientes
  

PREFERMENTO (noche anterior)

  • 40 gr harina
  • 25 gr agua
  • 5 gr masa madre o 2 gr levadura fresca

MASA

  • 300 gr harina integral
  • 245 gr agua
  • 6 gr sal
  • 40 gr pipas de calabaza

Elaboración paso a paso
 

  • La noche anterior prepararemos el germinado de semillas de calabaza. Para ello las dejaremos en remojo 6 horas y después las pasaremos a un colador durante 12 horas mínimo.También prepararemos el prefermento o masa madre.
  • Por la mañana, mezclamos la harina integral, 230 gr de agua y la masa madre de la noche anterior cuando ha duplicado o triplicado el tamaño. Reposo de 60 minutos (autólisis).
  • Agregar la sal y los 15 gr de agua restantes. Amasar 10 minutos a mano con amasado francés. Ahora, haremos una fermentación en bloque dando 3 pliegues (1 cada 45 minutos). Antes de hacer el primer plegado, agregar las pipas de calabaza de la noche anterior germinadas.
  • Transcurrido el tiempo, desgasificar la masa y enrollarla quitando el exceso de harina. Pasarla al molde engrasado y dejarla fermentar 2-3 horas a 25ºC.
  • Meter el pan en el horno precalentado a 230ºC. Hornear durante 45 minutos a la misma temperatura.
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating