Nocilla Casera

Nocilla CASERA

Y llegó el ansiado domingo para preparar alguna de las comidas de la semana. En casa preparamos los acompañamientos para algún plato principal. En este caso, será para los desayunos y meriendas. Es una crema de avellanas y cacao (Nocilla casera 100%).

Sin duda alguna, me quedo con la crema casera por delante de cualquier marca comercial que encontramos en el supermecado. En primer lugar por la cantidad de azúcares refinados, edulcorantes, aditivos y demás cosas que llevan la mayoría. Y después por todo lo que nos podemos ahorrar usando nuestros propios ingredientes.

Este último punto cada vez más lo veo reflejado a la hora de preparame las pizzas semanales, que si me sigues por mi perfil de Instagram, sabrás que una a la semana, cae seguro. Y no te exagero cuando te digo que me ahorro muchísimo dinero en comprarme pizzas envasadas o congeladas (aún peor).

Como pequeña anécdota, el otro día invité a dos amigos que estudié con ellos en la universidad. Uno de ellos me sigue esporádicamente, mientras que el otro es un fiel seguidor de mis masas. Tanto que me compró el ebook para poder preparar él mismo sus pizzas, focaccias y panes 100% caseros. Pues bien, lo que me costó preparar las 3 pizzas se podría resumir en: 1€ en 1kg harina, agua, 15 gr de sal y 30 ml de aceite. Los ingredientes más caros fueron 2 mozarellas de 1 euro cada una.

Pues lo que quiero contarte con esto es que si miras el precio de cualquier pizza que encuentres en el supermecado, superará con creces lo que te cuesta prepararla a ti en tu propio horno.

Y ahora bien, antes de acabar te aconsejo que prepares una buena tostada de pan, cojas un cuchillo para untar y pruebes esta nocilla casera que en 5 minutos puedes tener.

Espero que pases un gran fin de semana, un abrazo fuerte!

Nocilla Casera

Crema de Avellanas y Cacao

Marcos
Nunca antes había sido tan fácil preparar una Nocilla Casera. Y sin ningún ADITIVO...
Plato Acompañamiento, Desayuno
Cocina Española

Ingredientes
  

  • 200 gr avellanas tostadas
  • 35 gr cacao puro o algarroba
  • 180 ml bebida vegetal sin azúcar
  • 35 gr aceite de oliva
  • 4-5 uds dátiles
  • 1 pizca sal

Elaboración paso a paso
 

  • Primero de todo sacamos el hueso a los dátiles. Posteriormente, pondemos estos frutos a remojo para que se ablanden.
    *Recuerda que los dátiles los usaremos como endulzante, por tanto, si te gusta un poco más dulce, puedes añadir algún dátil más y viceversa.
  • Después de 5-10 minutos, ya tendremos los dátiles más blandos y los pondremos en un vaso batidor con el resto de ingredientes.
    Trituramos todo hasta obtener la pasta o crema de avellanas. Si queremos una crema más untable, podemos añadir un poco más de aceite. Si por el contrario, nos gusta una crema más espesa, reducimos los liquidos un poco.
    Ahora pasa la crema a un bol y a la nevera! Aguanta 1 semana aproximadamente si la guardamos en el frigorifico.
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating