Masa de Pizza Italiana

 

Masa de Pizza Italiana

A quién no le gusta la auténtica masa de pizza italiana!? Si has respondido que "a nadie", sigue leyendo porque esta es tu receta.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 3 horas
Tiempo de cocción 12 minutos
Plato Plato principal
Cocina Italiana

Ingredientes
  

  • 335 gr harina de fuerza
  • 205 ml agua
  • 8 gr sal
  • 1 gr levadura fresca

Elaboración paso a paso
 

  • Añadir en un bol grande la levadura, la harina y la mitad de la cantidad del agua. Cuando vemos que nos pide más, añadimos de poco en poco el agua. Cuando haya pasado 2 o 3 minutos de integrar todo, añadimos la sal con un culín de agua que hayamos dejado.
  • Integramos todo bien con una mano, y con la otra sujetando el bol. Esto es como una terapia anti estrés, chafa la masa y disfruta del proceso. En total debemos amasarlo unos 12 minutos aproximadamente. Los últimos minutos nos irá quedando cada vez más una masa más fina y manejable. En ese punto, la dejamos en el mismo bol reposar durante 5 minutos y tapamos.
  • Pasados los 5 minutos, comprobamos si el gluten se ha desarrollado correctamente con la prueba de la membrana. Si no sabes de lo que te estoy hablando, te lo resumo: coges un trozo pequeño de masa (unos 5 gr) y lo empiezas a estirar con las yemas de tus dedos hasta que formes como una ventana muy fina. Si consigues que sea fino y translúcido, el gluten está desarrollado. De lo contrario, tendremos que hacer algún amasado más hasta conseguirlo.
    Hacemos unos cuantos pliegues y dejamos reposar otros 5 minutos tapada. Veremos como cada vez es más lisa y el gluten estará desarrollado. Metemos de nuevo en el bol y dejamos descansar la masa 30 minutos.
  • Pasado el tiempo, dividimos la masa en 2 porciones iguales y las boleamos dándoles tensión. Las dejaremos en la encimera o en un recipiente de plástico para que descansen con un poco de harina en la superfície durante 2 horas para que fermenten. En este punto decides si meterlas en la nevera de 1 a 3 días, o hacerla directamente después de las 2 horas de fermentación. Yo aconsejo que pase un tiempo en nevera para que los azúcares de la harina se alimente poco a poco de la levadura, y así conseguir un sabor más especial. Pero ambas son buenas!
  • Pasado el tiempo, enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar y pasamos las masas. Formamos el famoso cornicione (parte crujiente de fuera), y sin presionar éste, estiramos la masa hasta obtener una masa redonda de unos 25 cm de diámetro (o lo que se prefiera). Repetimos la operación con la otra masa. Las pasamos encima de un papel de horno.
    Precalentamos horno al máximo con calor arriba y abajo.
    Con tomate triturado o concentrado añadimos una capa encima de nuestras masas y las metemos en la base del horno durante 5 minutos o hasta que el papel de horno esté marrón.
    Las sacamos y ponemos mozarella y el topping que queramos. Volvemos a meter durante otros 5-7 minutos en la rejilla del medio y listo!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

6 comentarios

    • Hola Nuria! Si, yo uso 1-1,5 gr de levadura fresca disuelto en un poco de agua. Para que te hagas una idea, es el tamaño de un garbanzo
      Parece poco, pero no se necesita más para estas recetas de masa de pizza. Pruébalo y verás qué resultado tan bueno te sale!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating