Lingote de Patata

Lingotes de Patata

Mirad que hay mil maneras de preparas las patatas: bravas, asadas, al vapor, puré…
Todas hacen que un mismo producto 🥔 cambie su sabor en función de cómo se cocine. Pero como estos lingotes de patata…

Pues bien, por si no tenías suficiente, hoy te traigo otra manera más de hacer las patatas. Aunque esta, entrará de lleno en el olimpo superando a unas patatas bravas caseras. (✅ Palabra de buen comedor jeje).

Para esta receta yo he usado un tupper cuadrado no demasiado grande para que salieran con un grosor de 2-3 cm. Podéis usar un recipiente de horno que sea apto (tipo cristal) y prepararlo en función de la cantidad que deseeis.

Lingote de Patata
Lingote de Patata

Esta receta la he probado a hacer únicamente 2 veces y en ambas han sido devoradas por mi mismo. Asi que este fin de semana mi intención es prepararlas para hacer una cena con mi familia y que ellos también puedan probar estos lingotes de patata jeje.

Como a mi me gusta el picante, decidí añadirle una cucharadita de pimentón picante, aunque se puede añadir una salsa casera (con tomates, chiles etc.), orégano, perejil o simplemente con sal y pimienta. Como verás, las recetas que se pueden hacer son infinitas con un producto tan sencillo como la patata.

Espero que hayas pasado un gran miércoles y dentro de poco nos aventuramos en los días mágicos de fin de semana. ¿Ya has preparado o has pensado la receta que vas a hacer para soprender a tus amigos/familiares ? Estos lingotes de patata pueden ser un gan aperitivo…sólo digo eso.

Un saludo enorme!

 

 

Lingote de Patata

Lingote de Patata

Marcos
Vas a aprender a darle una vuelta a las clásicas bravas preparándo unos lingotes de patata.
Tiempo de cocción 45 minutos
Plato Aperitivo
Cocina Española
Raciones 3

Ingredientes
  

  • 4 uds patatas monalisa
  • 1/2 vaso aceite de oliva
  • 1 pizca sal y pimienta
  • 1 cdita pimentón picante
  • 1 cdita orégano y/o perejil

Elaboración paso a paso
 

  • Lavamos y pelamos las patatas. Con una mandolina (si tenéis, no como yo✌) cortamos rodajas lo más finas que podamos. Casi transparentes.
  • En un tupper de cristal o una mini bandeja de horno, colocamos papel de horno en la base con un poco de aceite.
  • Vamos colocando las lonchas de patatas formando capas. Entre capa y capa añadir aceite, sal y pimienta.
  • Cuando estén todas las capas, chafamos un poco para que no haya espacio entre las capas y al horno 45 minutos a 180°C. Aprovecha y mete verduras para ahorrar energia jeje⚡.
  • Sacamos las patatas y las cortamos longitudinalmente en lingotes.Freimos con aceite o en la freidora de aire. Espolvoreamos pimentón y las especias que tengamos.Y a disfrutar!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating