Doowaps

Doowaps de chocolate: receta fácil y rápida

Los doowaps son unos deliciosos bocados de pan dulce que se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. Aunque estos doowaps de chocolate los tomaba yo cuando era pequeño y te puedo decir que era una de mis meriendas favoritas. Su textura esponjosa y su sabor dulce y suave los convierten en una opción ideal para desayunar, merendar o incluso para llevar como tentempié a cualquier lugar.

La receta que te presento hoy, es súper sencilla y no te va a costar nada prepararla. Lo único que necesitarás son unos cuantos ingredientes de lo más sencillos que seguro que tienes por casa. En esta ocasión te doy la opción de preparar los bollos de chocolate con un prefermento preparado la noche anterior, aunque puedes usar masa madre preferiblemente.

Si has decidido hacer doowaps con sabor a chocolate, puedes añadir trocitos de chocolate a la masa antes de llevarlos al horno.

Una vez que los doowaps estén listos, sácalos del horno y déjalos enfriar un poco antes de servir. Puedes disfrutarlos solos o acompañados de mermelada, crema de cacahuete, queso crema o cualquier otro ingrediente que se te antoje.

Si tu también has tenido un antojo de estos bollitos rellenos de pepitas de chocolate, o bien, te has identificado con mi melancolía al hablar de ellos, prepara los ingredientes y vamos a por la receta! En esta web la tendrás tanto escrita, como en formato video receta gracias a mi canal de YouTube.

Espero de todo corazón que te guste esta receta, un abrazo! Si tienes cualquier duda, coméntame y te leeré.

Doowaps

Doowaps rellenos de Pepitas de Chocolate

Marcos
Mi merienda favorita durante muchos años eran estos bollitos de chocolate sabor a brioche!
Tiempo de preparación 4 horas
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 5 bollitos

Ingredientes
  

PREFERMENTO

  • 40 gr harina
  • 20 gr agua
  • 2 gr levadura fresca

MASA

  • 70 gr leche de vaca o vegetal
  • 1 ud huevo
  • 35 gr azúcar
  • 4 gr sal
  • 200 gr harina de fuerza
  • 75 gr mantequilla

Elaboración paso a paso
 

  • Primero de todo tendremos que preparar el prefermento para nuestros doowaps. Para ello, mezclaremos la harina, el agua y la levadura fresca. Las dejaremos fermentar a temperatura ambiente hasta que doble el tamaño. Si hay una temperatura ambiente de 25ºC, con unas 3-4 horas bastará. Si es inferior a esa temperatura, podría estar toda la noche.
  • Por la mañana, vamos a preparar la masa. Mezclamos el prefermento con el resto de ingredientes excepto la mantequilla. Amasamos 10 minutos hasta obtener una bola. No pasa nada si no está lisa todavía. Tapar con plástico la masa y dejar reposar 15 minutos aproximadamente.
    Pasado el tiempo, podemos ir agregando la mantequilla en tandas y en pequeños cubos. No añadir toda la mantequilla de golpe, sino que tendremos que ir integrándola poco a poco mientras amasamos. El tiempo total de este amasado serán unos 10-15 minutos a mano hasta que obtengamos una bola muy lisa y tersa.
  • Dejamos la bola en un bol limpio con unas gotas de aceite y volvemos a tapar. La masa debe fermentar unas 2-3 horas a temperatura ambiente (24-25ºC) o hasta que triplique el volumen.
    Transcurrido ese tiempo tendremos que desgasificar la masa con el rodillo, estirar y agregar las pepitas de chocolate.Dividir en 6 porciones iguales. Boleamos y le agregamos tensión a las bolas.
  • Las colocamos sobre una bandeja con papel de horno y las tapamos con plástico para que aumenten su volumen. En 1-2 horas estarán lista o hasta que doblen tamaño.
    Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Pintamos los bollitos con huevo batido y los metemos en el horno a 180ºC durante 15 minutos.
    Sacar y enfriar los bollitos rellenos de pepitas de chocolate. Disfrutar!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating