Rolls New York

Deliciosos New York Rolls: La receta más viral del momento.

¡Bienvenido/a a tu nuevo descubrimiento culinario: los irresistibles Croissants New York Rolls!

Prepárate para deleitar tus sentidos con esta receta viral que está causando sensación en las redes sociales y en las cocinas de todo el mundo: New York Rolls. Sigue leyendo y te enseñaré cómo crear estos deliciosos bocados en espiral que combinan la magia de un clásico cruasán con una presentación única.

Para comenzar, necesitarás una masa de cruasán. Por ello, te enseño en esta receta cómo hacer el paso a paso de estos hojaldres irresistibles con un sabor increible a mantequilla.

Con un buen hojaldre casero, se consiguen uno de los mejores cruasanes que hayamos probado. Como estos New York Rolls.

Aunque se ha hecho recientemente viral esta receta, siempre ha existido la masa de cruasán, pero lo único que cambia es la forma que se le da para el horneado. El resultado es unas masas de muchas capas que quedan con un color dorado y si encima le agregas un poco de chocolate derretido, no podrás resistirte a estos new york rolls.

Aviso! No es una receta que se pueda (ni deba) preparar en un par de horas. Como en muchas cosas de la vida, hay ciertas cosas que necesitan tiempo y paciencia para que puedan salir bien. En este caso, es vital que no tengamos prisa para preparar la receta para que nos salga perfecta de sabor y forma. Sobre todo, respetar mucho los tiempos de frío para que la masa pueda estirarse con facilidad y la mantequilla no se derrita. Yo tardé años en poder lograr cada vez más el resultado esperado. Los primeros new york rolls, croissant, pain au chocolat etc. no te saldrán como ves en las fotos o te imaginas mentalmente, pero yo te pido paciencia y te aseguro que el resultado vale mucho la pena. De hecho, sigo sin encontrar una panadería en mi ciudad que haga los cruasanes más buenos que yo en mi casa.

Por aquí abajo te voy a dejar una video receta de los new york rolls para que aprendas de una manera visual cómo prepararlos en tu casa de la manera más sencilla.

Rolls New York

La receta más viral: New York Rolls con cobertura de chocolate.

Marcos
La receta más famosa ahora mismo es una masa de cruasán pero con forma de espiral.
Plato Desayuno
Cocina Americana
Raciones 4 uds

Ingredientes
  

MASA

  • 232 gr harina fuerza
  • 100 gr agua
  • 8 o 9 gr levadura fresca
  • 30 gr azúcar
  • 5 gr sal
  • 24 gr mantequilla

LAMINADO

  • 125 gr mantequilla

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que vamos a hacer en esta receta es preparar la masa. Para ello, mezclaremos todos los ingredientes excepto la levadura fresca que se la añadiremos al final del amasado.
    Después de 10 minutos de amasado a velocidad lenta, agregamos la levadura fresca con unos 10 gr de agua para que se integre mejor.
    Seguimos amasando 10-15 minutos más o hasta que obtengamos una masa lisa.
  • Vamos a envolver la masa en papel film de plástico y llevaremos la masa directamente a la nevera. Estará reposando a 2ºC durante 12 horas.
  • Vamos a preparar la mantequilla que integraremos dentro de la masa. Para ello, cortamos en cuadrados simétricos los 125 gr de mantequilla y los ponemos sobre un papel de horno. Hacemos una forma de rectángulo y cerramos la masa para llevárnosla a la nevera para que se quede fría y dura.
  • Transcurrido el tiempo, sacamos la masa, la estiramos y quitamos todo el aire generado por una larga fermentación en nevera.
    Cuando tenga forma rectangular, podemos poner la mantequilla en el centr para cerrarla como un libro.
    Estiramos y hacemos un pliegue simple.
  • Cubrimos y a la nevera 45 minutos.
  • Sacamos la masa y la estiramos con un poco de harina en la mesa. Cuando tenga un grosor de 1 cm, podemos cortar los extremos con un cuchillo o con un corta pizzas. Cerramos los dos bordes para realizar un pliegue doble. Si tienes dudas, en el video de abajo podrás ver cómo se hace exactamente.
    Volvemos a meter la masa en la nevera durante 45 minutos.
  • Sacamos la masa de nuevo después de esos 45 minutos y la estiramos con el rodillo con cuidado de que no se pegue.
    Tenemos que obtener un rectángulo de 35 cm de largo por 18 cm de ancho.
  • Cortamos unas tiras longitudinales (lado largo). En total tendrían que salir unas 4 unidades.
    Las metemos en un molde redondo (tipo para montar tartar o ensaladas) y las dejamos fermentar de 2 a 3 horas a una temperatura de 28ºC.
  • Transcurrido el tiempo, la masa se habrá hinchado considerablemente, ahora es momento de pintar los hojaldres con huevo batido. Mientras tanto el horno se precalienta a 180ºC.
  • Podemos meter los new york rolls en el horno durante 20 minutos tapados por algo pesado para que no crezcan. Sacamos la tapa y lo horneamos 10 minutos más a la misma temperatura.
  • Por último, cuando se ha enfriado la masa, podemos derretir chocolate y poner por encima de cada new york roll.
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating