Croquetas de Pollo y Curry

Croquetas de Pollo y Curry

Hola y feliz martes a todos y todas los que estáis por aqui! Hoy os traigo una receta clásica de la cocina española que todos nosotros conoceremos: croquetas de Pollo. Quién no habrá probado esta delicia rebozada con esa jugosidad en su interior? Pues para ser un poquito más originales, le añadiremos una pizca de curry para que le de un sabor asiático más impactante en nuestros invitados. Qué te parece?

Son muchos los que me cuentan que su problema con las croquetas siempre es el mismo: me salen con una forma muy chafada o al freírlas se me abren y no puedo recuperar la croqueta! Que no cunda el pánico. Te daré la solución que seguramente no estés aplicando y es un antes y un después cuando la pruebes.

Croquetas de Pollo y Curry
Croquetas de Pollo y Curry

Una posible solución para que tus croquetas salgan con la forma PERFECTA sea: respetar los tiempos de frio. La masa de la croqueta necesita consistencia. Por eso la paciencia en la cocina será nuestra mejor aliada. Recuerda que para que la croqueta mantenga la forma deseada, debe pasar un mínimo de 4 horas por la nevera.

La segunda posible razón es la siguiente: las cantidades de harina y mantequilla deben ser las mismas. Esto es muy importante para que las croquetas no salgan ni secas como «la suela de un zapato» ni tampoco demasiado liquidas que parezca una sopa de croqueta.

Si sigues los dos pasos clave que te he dado, estoy seguro que tus croquetas serán las más populares de tu grupo de amigos y/o familiares. Desde que llevo haciendo croquetas (que no son pocas pese a mi edad), ninguna ha salido con la forma que no he querido. Por lo tanto, este método es infalible!

Ahora solo te queda ponerte manos a la masa y empezar a preparar tus croquetas favoritas!

Espero que te haya gustado esta receta, si es así, compártela con tu gente cercana y rétalos para que te hagan estas croquetas de pollo a ti (u otras cualquieras).

Un saludo!

 

Croquetas de Pollo y Curry

Croquetas de Pollo y Curry

Marcos
Muchos me cuentan que cuando hacen croquetas se les abren en la fritura, o no les quedan con la forma que quieren etc. Hoy, con esta receta, ya no habrá más problemas.
Tiempo de preparación 6 horas
Plato Aperitivo
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 15 croquetas

Ingredientes
  

  • 80 gr mantequilla
  • 80 gr harina
  • 1/2 ud cebolla
  • 1/4 ud pimiento rojo
  • 1 cdita curry
  • 0,75 L leche
  • 100-150 gr pollo cortazo en trozos pequeños
  • 1 pizca sal y pimienta
  • 1/2 cdita nuez moscada
  • 2 uds huevos
  • Pan rallado para rebozar

Elaboración paso a paso
 

  • En un cazo ponemos a calentar la leche a fuego medio.
  • Cortamos la cebolla y el pimiento rojo en trozos muy pequeños. En una sartén empezamos calentando la mantequilla a fuego medio. Cuando esté derretida, añadiremos la cebolla y el pimiento rojo. Lo dejaremos pocharse durante 5-10 minutos.
  • Pasado el tiempo, agregamos la harina y con unas varillas empezamos a mezclar hasta que quede como una masa. En el momento que la harina se haya integrado, empezaremos a añadir cucharadas grandes de leche mientras no paramos de remover con las varillas.
    Recomiendo ir añadiendo de poco en poco. No hay que añadir la leche de una vez.
  • Cuando hayamos añadido toda la leche, tendremos la bechamel preparada y será el momento de añadir el pollo desmenuzado. Removemos y dejaremos que se haga durante 10 minutos a fuego bajo.
    Por último añadimos la sal, el curry, la pimienta y la nuez moscada. Remover y probar para saber si hay que corregir el punto de sal.
  • Dejamos enfriar la masa y la añadiremos en un tupper de cristal. Importante cubrir con la tapa o bien, con film de plástico a piel para que no se forme costra.
  • Meter en la nevera un mínimo de 4 horas. Yo suelo dejarlo de un día para otro pero si tenéis prisa, podéis dejarlo ese tiempo para que la masa esté consistente.
  • Cuando ya haya pasado el tiempo, empezamos con el rebozado: en un plato ponemos 2 huevos batidos, en otro plato el pan rallado para rebozar y en otro para dejar las croquetas rebozadas.
    Primero con una cuchara cogemos una bola de masa, la pasamos por huevo, después por el pan rallado y listo!
    Podemos dejarlas en la nevera hasta 3 días o bien, congelarlas para meses!
  • A la hora de freir, recomiendo usar un cazo con abundante aceite para que cubran las croquetas. Calentar sin que esté saliendo humo del aceite, y cuando esté a la temperatura correcta, añadir las croquetas. Freirlas durante 1 minuto aproximadamente y sacar sobre un plato con papel absorbente.
    A disfrutar!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating