Sobrasada Vegana

Crema de Sobrasada [VEGANA]

Por el momento hablo como una persona que no se engloba en ningún grupo tales como vegetarianos, veganos, carnivoros ni similar. Primero porque no me gusta que me etiqueten con un nombre que no me representa, y segundo porque soy un disfrutón de la buena comida; y eso, me lo puede garantizar cualquier comida sea cual sea su procedencia.

Más allá de eso, tengo un tremendo respeto por la naturaleza y sus animales e intento cada vez reducir mi ingesta de según qué alimento por su procedencia. Esto no significa que lo vaya a hacer de manera radical, pero si ser más consciente como primer paso.

Después de esta charla sin tener nada que ver con la receta (aunque sirve como preámbulo), quiero decir que me encanta preparar recetas como esta ya que van dirigidas no sólo para satisfacer a ese grupo de personas veganas, sino a todas aquellas personas que son abiertas de mente y les gusta probar sabores nuevos.

Sobrasada Vegana
Sobrasada Vegana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por eso mismo, quiero explicaros mi experiencia en referencia a esta receta en concreto. En mi casa (no suele haber) pero en alguna ocasión he probado la sobrasada tradicional y es un tipo de alimento que me gusta de tanto en tanto sin abusar. En un momento dado, mi pareja hace unos años me dio a probar una crema que había comprado en una tienda que tenía rotulado: sobrasada vegana. Justo en ese momento no hice ningún tipo de asco a probarlo (ya he dicho antes que me gusta mucho probarlo todo) y mi sopresa fue tal que esa misma semana fui a comprarme ese mismo producto.

Mentiría si dijese que no me soprendió ese sabor tan semejante a la sobrasada que había probado hasta la fecha. Aunque mis ganas de comprarla no eran en relación con su similitud con la clásica, sino que había cambiado ciertos matices que la hacían más adictiva que cualquier otra.

Por eso mismo, cuando vi que una conocida influencer como Miriam Fabà había subido una receta de sobrasada vegana, no pude esperar para probarla a hacer. Otra vez más, me soprende que algo rojo y con ingredientes tan fáciles de conseguir, tenga un sabor tan espectacular.  Muchas gracias esta vez a Miriam de VEGANEANDO.

Sobrasada Vegana

Sobrasada Vegana

Marcos
Como persona neutral, considero que la sobrasada vegana en cuanto a sabor me parece más rica que la tradicional. Todo es probarlo antes.
Plato Tentempié
Cocina Mediterránea

Ingredientes
  

  • 200 gr garbanzos cocidos
  • 8-10 uds. tomate secos en aceite
  • 1 puñado de almendras
  • 1/2 cdita ajo seco laminado
  • 1/2 cdita pimentón dulce
  • 1/2 cdita pimentón picante
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca pimienta negra
  • 1/2 zumo del limón
  • 2 cditas orégano seco
  • 1 chorro de aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Único y el más simple de todos los pasos. Pesamos todo y lo metemos en nuestro vaso batidor o bien en la thermomix. Cerramos con la tapa para que no salte, y trituramos todo hasta que tengamos la textura ideal.
  • Preparamos una buena tostada de pan y añadimos esta sobrasada vegana tan rica por encima. Conservar en la nevera tapada.

Notas

Me encantaría saber tu opinión sobre esta receta y espero que la pruebes a hacer en tu casa porque va a ser un antes y un después.
Muchas gracias por leerme!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating