Brownie de chocolate

Brownie de crema de Cacahuete

Cheesecake, coulant… hay muchos postres que son una obligación pedirselo cada vez que salimos a comer a un restaurante. Pero desde que muchos de nosotros no podemos salir por las medidas de seguridad, tenemos que buscar alternativas a poder degustar nuestros postres favoritos, o no? Y aqui entra este brownie de crema de cacahuete.

Igual que yo voy a desayunar un trocito de este magnifico brownie, quiero que lo prepares desde tu casa, ahora mismo! Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y el tiempo ya no es una excusa, porque es una receta que puedes hacer en menos de 30 minutos. Si si, este es el mejor brownie con crema de cacahuete que vas a encontrar.

Brownie de crema de cacahuete
Brownie de crema de cacahuete

Como ya habréis visto en alguna de mis otras recetas, soy un gran aficionado a las cremas de todo tipo de fruto seco (pistacho, cacahuete, avellana, anacardo…). Es por eso mismo que he querido añadirlo a esta receta de brownie. Tiene un toque estético gracias al marmolado. Además de la crema que nos agrega un sabor muy rico y saludable con la energia que nos dan los frutos secos.

Si has llegado hasta aqui, tengo buenas noticias para ti. Igual que tienes esta receta escrita por si te la quieres imprimir, durante esta semana voy a subir la receta en video en mi canal de Youtube.

Estos días están siendo de mucha faena y muchos cambios en mi vida, las mudanzas tienen lo suyo jajaja. Estoy muy feliz y con ganas de preparar proyectos nuevos. Nueva cocina, nuevas recetas. Vamos a disfrutar mucho amiguetes.

Muchas gracias de verdad si estás leyendo esto, todo esto es en parte gracias a ti!

Y útima pregunta: Cómo te gusta más por el centro el brownie, jugoso o más seco? Para mi, la textura perfecta es como la del coulant o la tortilla de patata: bien jugosa jeje.

Brownie de chocolate

Brownie de crema de Cacahuete (PEANUT BUTTER)

Marcos
Si si, es cierto. Uno de los postres estrella de cualquier restaurante, puedes prepararlo desde tu propia casa, AHORA!
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Plato Tentempié
Cocina Americana, Mediterránea
Raciones 20 cuadraditos

Ingredientes
  

  • 150 gr mantequilla
  • 220 gr azúcar
  • 70 gr cacao puro o harina de algarroba
  • 1/2 cdita sal
  • 1 cdita esencia de vainilla
  • 65 gr harina de trigo
  • 2 uds huevos
  • 4 cdas crema de cacahuete (mani)

Elaboración paso a paso
 

  • Sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos 20 minutos a temperatura ambiente para que se atempere. En un bol agregamos la mantequilla, el azúcar, el cacao o la harina de algarroba, la sal y la esencia de vainilla.
  • Preparamos un cazo con agua y lo empezamos a calentar. Ponemos encima nuestro bol y removemos mientras se hace al baño maría. Tras 5 minutos, debería estar derretido. Sacamos y dejamos enfriar.
  • Batimos (a mano o con batidora eléctrica) y agregamos primero un huevo mientras seguimos batiendo, y después el otro. Cuando estén integrados, agregamos la harina y seguimos batiendo durante 4 minutos más.
  • Precalentamos el horno a 165ºC.
    En un molde cuadrado y no demasiado alto, ponemos papel de horno y engrasamos con mantequilla o aceite. Agregamos nuestra mezcla por encima. Posteriormente, agregamos las cucharadas de crema de cacahuete y con un palillo lo marmoleamos (como pintar) .
  • Metemos en el horno durante 25-30 minutos. Para comprobar que está listo, meteremos un cuchillo. Si sale limpio, está listo.
    Dejar enfriar 15 minutos y se puede quitar del molde.
    A disfrutar!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating