Brownie de chocolate sin azúcar

Brownie de Chocolate SIN Azúcar

Esta es la mejor receta de brownie saludable que vas a encontrar. Así de sencillo te lo digo. Sólo tienes que comprobar el éxito que obtuvo mi primera receta de brownie de chocolate con crema de cacahuete. En esta receta de hoy, en cambio, haremos un brownie de cacao diferente. Para empezar, úsaremos remolacha en lugar de harina, por lo que la convierte en un brownie sin gluten 100%. Siguiendo por el uso de panela, un azúcar sin refinar ni blanquear que convierte a esta receta en un brownie de chocolate sin azúcar refinado.

Antes de que pienses que es una cosa rarísima la de usar una verdura como la remolacha en un postre tan rico como el brownie, quiero decirte algo. La remolacha junto con la cebolla crujiente, es de las pocas cosas que hacen que no pueda comerme un plato. La remolacha cruda, es uno de los sabores que más detesto, en cambio, en esta receta de brownie de chocolate, puedo tomarla sin apenas notarla.

El uso de esta verdura le dará una textura más cremosa y jugosa que ningún otro ingrediente pueda aportarle. Asi que, antes de juzgar, te animo a que pruebes este brownie saludable. Por último, cuando se enfríe al salir del horno, cortarlo en porciones y de esta manera tienes ‘mini brownies’ para ponerlos en una tabla de postres. Por encima, puedes añadirle más crema de maní, o bien, cualquier otra que te guste como nata casera.

Espero que te guste este brownie de chocolate sin azúcar y lo hagas de manera casera en un momentito como lo preparé yo en su momento.

P.d si te soy sincero/a, dentro de poco tendré que preparar otro brownie porque escribiendo esta entrada, me está entrando antojo de nuevo. Asi que lo dejo por hoy, para que no incremente mi apetito por este brownie de cacao.

Brownie de chocolate sin azúcar

Brownie de Chocolate SIN Azúcar

Marcos
El secreto de esta receta, recae en usar un puré de remolacha para aportar una cremosidad única a este brownie de chocolate. A parte, usar ingredientes de calidad para conseguir el mejor brownie saludable sin azúcar.
Plato Postre
Cocina Americana

Ingredientes
  

  • 150 gr chocolate negro
  • 50 gr panela
  • 1/2 cdita bicarbonato
  • 20 gr cacao
  • 125 gr puré de remolacha (3 uds remolachas)
  • 25 gr aceite de coco o mantequilla
  • 2 uds huevos
  • 3 cditas crema de cacahuete o maní

Elaboración paso a paso
 

  • Primero pelamos la piel de las remolachas y las coceremos en un cazo con agua hirviendo durante 15-20 minutos o hasta que se puedan pinchar con un tenedor.
  • Mientras se hacen las remolachas, derretiremos el chocolate negro al baño maría o al microondas. En caso de utilizar este último, hacerlo en tandas de 30 segundos para no quemar el chocolate. Reservar cuando esté derretido.
  • En un bol, agregamos los huevos, el aceite de coco, la panela, el cacao en polvo y por útlimo la cucharadita de bicarbonato. Batir con un tenedor para que se integre todo junto. Agregar el chocolate derretido y seguir removiendo.
  • Cuando hayan pasado los 15-20 minutos de las remolachas cociendose, las sacaremos y las pasamos a un vaso batidor. Las trituramos y colaremos para obtener únicamente el puré. El liquido no lo queremos para esta receta, porque si lo añadiésemos a la mezcla, nos quedaría un brownie demasiado liquido. Con lo cual, desechar el liquido sobrante.
  • Integrar el puré de remolacha junto con la mezcla de chocolate anterior. Mezclarlo bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  • Preparar un molde rectangular con papel de horno y engrasado.
    Precalentar el horno a 180ºC con aire.
  • Pasar la mezcla anterior al molde y agregamos unas cditas de crema de cacahuete por encima. Con un palillo, realizamos el marmolado para que se mezcle el chocolate con la crema de cacahuete.
  • Hornear el brownie de chocolate a la misma temperatura durante 15-20 minutos. Para comprobarlo podemos pincharlo. Si sale limpio, ya está listo!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating