Bollitos de leche

Bollos de Chocolate

Hola amigos y amigas. Hoy os quiero enseñar a preparar una receta muy fácil de hacer y que el sabor te recordará a tu infancia: bollos rellenos de chocolate.

Escribo esta entrada en uno de mis breves ratos libres que tengo estos días tan ajetreados y me doy cuenta de lo feliz que me hace cocinar este tipo de recetas, que salgan tan bien (lo siento por mi humilde opinión)  y poder enseñároslas para que las hagáis desde vuestras cocinas. Hoy vamos a preparar unos bollos de chocolate, que me han recordado a un volcán por cómo borbotea el chocolate cuando los aprietas un poco.

Con poco tiempo pueden salir cosas muy muy especiales, la clave está en hacerlo con pasión, como he dicho otras tantas veces. Y estos bollos de chocolate no son menos.

Estos bollitos de leche son tan tiernos como lo parece en las fotos. Mi primer mordisco me ha transportado a las mesas navideñas en las que comemos roscón y turrones. A su vez, el toque de mantequilla te puede hacer imaginar que estás comiéndote un brioche casero recién hecho.

Bollos de chocolate
Bollos de chocolate chorreando de chocolate derretido

Muchas veces me preguntáis sobre recetas fáciles y sencillas de hacer. Que no requieran mucho conocimiento ni tiempo. Creo que si hay una receta que se ajuste a eso, sería esta de bollos de chocolate. Tanto si eres principiante en la cocina, como avanzado, sabrás que las recetas caseras son una magnifica fuente de inspiración y paz. De hecho, creo en el efecto meditativo de hacer recetas caseras. Puede parecer un poco raro, pero cuando te pones a cocinar, el tiempo no existe y pasas a otra dimensión en el que el tiempo y el espacio no existen.

Y por último, si te ha gustado la receta de estos bollitos de chocolate, te voy a recomendar que vayas a mi canal de Youtube para que puedas ver más recetas como esta.

Bollitos de leche

🌋Bollos Volcán de Chocolate

Marcos
Si pudieras morder una nube estoy seguro que sería con la textura de estos bollitos rellenos de chocolate.
Tiempo de preparación 3 horas
Tiempo de cocción 17 minutos
Plato Desayuno, Tentempié
Cocina Mediterránea
Raciones 10 uds

Ingredientes
  

  • 320 ml leche entera
  • 1 cdita extracto de vainilla
  • 2 huevos
  • 12 gr levadura fresca
  • 62 gr mantequilla
  • 500 gr harina media fuerza
  • Ralladura mandarina o naranja
  • 85 gr azúcar/panela o 60 gr de dátil
  • 1 tableta chocolate negro 99%

DECORACIÓN

  • 1 huevo batido

Elaboración paso a paso
 

  • Añadir la leche fresca a un bol junto con la mantequilla atemperada y mezclar. Mientras removemos con una cuchara, añadimos la levadura fresca hasta que se diluya. Posteriormente incorporamos la vainilla, la ralladura de mandarina o naranja, el azúcar y los 2 huevos batidos. Mezclar todo durante 2 minutos.
  • En otro recipiente añadimos la harina y pasamos la mezcla anterior al bol de la harina. Integrar hasta que quede una masa pegajosa. Dejar reposar 1 hora la masa tapada a temperatura ambiente. Pasada la hora, realizamos 4 pliegues (1 por cada lado) y dejamos otros 30 minutos reposar la masa. Por último volvemos a realizar los pliegues y dejamos 30 minutos más.
  • Tras las 2 horas totales de reposos y pliegues, tendremos una masa con el gluten desarrollado gracias a dichos reposos. Ahora notaremos que la masa ha aumentado casi duplicando su volumen. Espolvoreamos la encimera con harina y añadimos nuestra masa. Desgasificamos (chafar y sacar el aire de la masa) y formamos un rulo para cortar 10 trozos simétricos. Con cada trozo, formamos bolas. Después de bolear, las estiramos ligeramente con un rodillo y agregamos unas onzas de chocolate. Cerramos el bollito volviendo a formar una bola tensada.
  • Cuando tenemos todos los bollitos formados y rellenos, los pasamos a una bandeja con papel de horno y pintamos las bolas con huevo batido. Dejamos descansar 30 minutos.
  • Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Meter la bandeja y a los 17-20 minutos sacamos nuestros bollitos de leche rellenos de chocolate. Por experiencia, el chocolate en algún bollito acabó saliendo durante el horneado, es normal, tranquilidad. Dejamos enfriar unos minutos y ya podemos comer!
  • Como consejo final, podemos espolvorear azúcar glass por encima para darle un toque más dulce.

Notas

Espero que te haya gustado esta receta y que la pruebes pronto! Es muy fácil de hacer y no conlleva demasiado tiempo. Admito sugerencias y cualquier mejora.
Me encantaría saber si te ha gustado esta receta, asi que déjame un comentario y puntúa con las estrellitas! Muchas gracias.
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating