Bagels

BAGELS

BAGELS, BAGELS y más BAGELS. Este era mi lema anoche cuando acabé de probar el primer bagel. Era un auténtico no parar con esta receta que te voy a mostrar a continuación. Pero antes de empezar, te he de recomendar que si quieres hacer la mejor hamburguesa del mundo (y VEGETARIANA!), necesitas aprender a hacer una buena hamburguesa de lentejas para hacer la auténtica burguer.

Hamburguesa de lentejas
Hamburguesa de lentejas y cúrcuma.

Este pan llamado bagel, tiene su origen en Polonia y se elabora a partir de harina de trigo, levadura y agua. Casi como cualquier pan, te preguntarás. Pues bien, el bagel tiene la particularidad de que debe pasar por una precocción en agua hirviendo, antes de ser horneado. Es un pan muy característico por su agujero en el centro, con una forma que nos podría recordar al conocido ‘doghnut’ o ‘donas’. Al pasar por agua hierviendo, este pan adquiere una textura densa y sauve. Pero gracias a su paso por el horno, la cubierta se torna crujiente y de un color dorado espectacular.

La primera vez que hice este tipo de pan, lo aproveché para hacer una hamburguesa con la mencionada anteriormente, aunque tiene infinidad de variantes para poder acompañarse. Podríamos empezar por una muy común en los desayunos: philadelphia untada sobre una cara del pan, salmón ahumado cortado en finas lonchas por encima y rematando con una pizca de pimienta para rematar el desayuno ideal junto con una taza de café o té.

Otra opción sería hacer la receta por el mismo procedimiento, pero en lugar de dividir nuestra masa en 4 trozos, los dividiriamos en 8. De esta manera, obtendríamos una especie de canapés para rellenar de cualquier ingrediente que nos guste. Todo esto son ideas para cualquier ocasión, como por ejemplo para las navidades, cumpleaños y celebraciones en general.

HAMBURGUESA

🍔 Hamburguesa de LENTEJAS + BAGEL (RECETA 2 x 1) 🍔

Marcos
Esta receta se compone de dos en uno. Por un lado te voy a enseñar a hacer el pan de las famosas BAGELS, mientras que por otro lado, aprovecharemos la receta de la hamburguesa de lentejas, para formar la mejor burguer del mundo mundial!
Tiempo de preparación 2 horas
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea

Ingredientes
  

MASA

  • 12 gr levadura fresca
  • 15 gr miel
  • 150 ml agua
  • 250 gr harina
  • 5 gr sal

PARA LA PRECOCCIÓN

  • 1.5 L agua
  • 2 cdas miel
  • 1 cdita sal

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclamos el agua, la miel y la levadura. Disolvemos todo y agregamos la harina y la sal. Mezclamos todo bien y amasamos unos 5 minutos. Dejamos descansar la masa 10 minutos. Volvemos a amasar otros 5 minutos.
  • Metemos la masa en el bol engrasado con un poco de aceite y tapamos con papel film. Esperamos hasta que duplique (1-2 horas si está en un lugar cálido de la casa).
  • Poner un poco de harina en la mesa y añadir nuestra masa. Dividir en 4 o 5 trozos iguales. Cojemos cada masa y le damos tensión dandole forma de bola (BOLEAR). Truco: que quede como una burrata o mozarella.
  • Nos ponemos un poco de harina en las yemas del índice y el pulgar de los dedos y hacemos el agujero en el centro.
  • Vamos a por la precocción. En un cazo añadimos el agua, la miel y la sal. Llevamos a ebullición y metemos los bagels sin que se toquen. 1 minuto y sacamos. Pasamos a un papel de horno todos los bagels y los pintamos con huevo. Yo le pusé por encima chía, pimentón y almendra. Esto va al gusto.
  • Hornear a 210° C durante 18 minutos.
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating