Babka de Chocolate

Babka Croissant

Hola! Esta receta me ha hecho salir de mi zona de confort… Y te voy a explicar el porqué. Hacía tiempo que veía la receta de babka clásica, siendo esta una masa de pan dulce. Pero yo andaba buscando un babka hojaldrado con masa de cruasán y no encontraba. Qué hice? Pues crear mi propia receta y probar a ver qué salía. Y después de probarlo, el babka croissant ha sido todo un éxito.

Soy consciente que la masa de cruasán no es una tarea sencilla, requiere mucha paciencia, conocer los tiempos, buena organización y saber cómo trabajar la masa. Al final, todo se reduce a lo mismo que en cualquier receta, tiempo y temperatura. Si logras dominar estas dos variables, eres amo y señor de todo. Pues en esta receta pasa lo mismo.

Aunque en España ahora es verano, he jugado con el frío de la nevera para lograr que la fermentación sea la mínima posible hasta después de formar los cruasanes (en caso de que hagáis cruasanes). Es decir, desde que empezamos el amasado, hasta después de formar, la fermentación debe ser la mínima. El frío también será crucial para cuando estemos estirando la masa, ya que de esta manera no tendremos el tipico problema de que la mantequilla se sale de la masa.

Todo esto que he explicado, lo veréis mejor en el video que os dejo por aqui abajo, donde encontraréis todos los trucos para hacer una masa de cruasán. Una vez dominéis esa técnica, podremos hacer esta receta de babka croissant. Realmente es el mismo proceso hasta el final, pero en el momento de cortar los cruasanes, lo que debemos hacer es enrollar la masa como un cilindro, cortarlo por el centro y enrollarlo como una trenza.

Espero que os haya gustado esta receta, y tened mucha paciencia para esta. Cualquier duda que os surja, escribirme.

Aqui os dejo el video para empezar a hacer Cruasanes.

Babka de chocolate
Babka de chocolate
Babka de Chocolate

Babka Croissant de Chocolate

Marcos
A quién no le gustaría una combinación del famoso babka con una gran pieza de pastelería como el cruasán?
Tiempo de preparación 2 días
Plato Desayuno
Cocina Francesa

Ingredientes
  

  • 850 gr masa de cruasán
  • 250 gr mantequilla
  • 200 gr crema de chocolate
  • 1 ud huevo batido

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que tenemos que hacer, es preparar un día antes la masa de cruasán y dejarla reposar en nevera.
  • Una vez la tenemos lista, tendremos que integrar la mantequilla en la masa a partir de pliegues.
    Para ello, seguiremos el proceso que os muestro en el video de aqui abajo.
    Realizaremos 1 plegado simple y 1 plegado doble.
    Entre cada uno dejaremos 1 hora de reposo porque es verano y necesitamos que esté bien frío.
  • Estiramos la masa y extendemos la crema de chocolate con una espátula. Enrollamos por el lado más largo y lo volvemos a enviar a la nevera 1 hora para que se quede más compacto cuando lo cortemos.
  • Sacamos de la nevera y con un cuchillo afilado, realizamos un corte en el centro longitudinalmente. Dividimos la masa en 2 trozos del mismo tamaño y realizamos una trenza pasando una masa por encima de otra.
  • Engrasamos un molde y ponemos dentro la trenza que acabamos de formar. Fermentamos a 27ºC durante 2 horas o bien, hasta que doble el tamaño.
  • Precalentar horno y meter el babka dentro durante 25 minutos a 180ºC con aire.
  • Sacar, dejar enfriar y listo para degustar!
¡Haz clic para puntuar esta receta!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating